Shantala una muestra de amor.



Shantala una muestra de amor.

El Shantala es el nombre que recibe el contacto físico a través de una variedad de masajes para los niños y niñas. Es originario de la India, y su importancia radica en la estimulación que recibe el bebé a través de las caricias, el ser tocados, cargados, acunados, arrullados. Esta técnica fue redescubierta por el francés Frederick Leboyer.
Se puede comenzar a practicar desde el primer mes de vida del bebé. No se trata de una técnica bien aprendida, sino más bien de desarrollar el encuentro a partir de la mirada, la voz y las manos.
La estimulación debe iniciar por la zona abdominal, recorriendo la pancita del bebé con las dos manos en forma circular alrededor del ombligo y en sentido de las agujas del reloj. A continuación alternando las dos manos, formas una letra U invertida. Puedes seguir flexionando las rodillas del infante, con delicadeza, sobre el abdomen; es aliviara los cólicos que pueda tener.
Recorre la planta de los pulgares de sus pies, estira sus deditos, ciérralos y ábrelos para que comience a comprender el equilibrio.
Voltea a tu bebé, con la pancita hacia abajo, recorre suavemente la espalda con los pulgares, desde la nuca hasta su trasero. No masajes su columna solo recórrela con delicadeza.
Todos estos estímulos practícalos  mirando al bebé a los ojitos, observando sus reacciones. Puedes cantarle una canción e ir pronunciando las partes del cuerpo que estas acariciando. De esta manera estarás estimulando su audición y el reconocimiento de palabras nuevas.   

Comentarios

Entradas populares