Características más relevantes del crecimiento del bebé
Características más relevantes del crecimiento del bebé
Primeros meses:
Primer mes :
o
Levanta la cabeza brevemente
o
Se queda observando un objeto pero no lo toca.
Segundo mes:
o
Comienza a descubrir sus manos y movimientos
o
Sonríe
Tercer mes:
o
Responde con expresiones cuando se le habla.
o
Intenta apoyarse en los codos cuando esta boca
abajo.
o
Emite sonidos y vocalizaciones (ga,ga) empieza a
producir balbuceos.
Cuarto mes:
o
Cambia de expresión ante un sonido.
o
Logra dar vueltas sobre su cuerpo.
o
Juega con inmenso disfrute en el baño (por lo
general).
Quinto mes:
o
Se pasa objetos de una mano a otra,
o
Se lleva los pies a la boca y se chupa los
dedos.
o
Emite sonidos “vocálicos” y “consonánticos”.
Sexto mes:
o
Gira sobre sí mismo(a) y se prepara para gatear.
o
Se voltea cuando oye su nombre.
Séptimo mes:
o
Toma objetos pequeños con toda la mano.
o
Es posible que tenga ya dos dientes.
o
Trata de imitar sonidos o series de sonidos.
Octavo mes:
o
Se sienta solo(a) y se mantiene erguido(a).
o
Utiliza muebles para intentar pararse.
o
Comienza a mostrar conciencia del tiempo.
Noveno mes:
o
Se sienta correctamente en una silla.
o
Aplaude o golpea objetos con su cuerpo.
o
Inicia el juego,
Décimo mes:
o
Reacciona al NO.
o
Abre gavetas para explorar su contenido.
o
Busca objetos que están escondidos.
Undécimo mes:
o
Coloca y quita objetos dentro de una caja.
o
Levanta la tapa de una caja.
o
Imita las palabras y la entonación de sonidos.
Décimo segundo mes:
o
Dice mamá y papá
o
Aunque camina a menudo prefiere gatear.
o
Encuentra un objeto que ha sido escondido,
dentro o debajo de algo.
Entre 1 a 2 años
o
Al final del segundo año de vida el cerebro del
bebé ha aumentado de peso; lo que se traduce en una mayor capacidad tanto en el
plano motor como en el cognitivo y social afectivo.
o
Necesitan desplazarse de manera independiente.
o
Puede hacer torres, pintar garabatos, pasar
páginas de libros, abrir puertas, tapar y destapar envases.
o
Pueden imitar
la conducta de otras personas.
o
Bailan y cantan.
o
Se reconocen en el espejo.
o
Hacia finales de su segundo año ya puede iniciar
el control de esfínteres.
Entre 2 y 3 años
o
Se hacen más independientes.
o
Comen solos, utilizan cubiertos.
o
Reconocen e interpretan canciones.
o
Arman rompecabezas.
o
Respetan normas establecidas.
o
Usan algunas normas de cortesía.
o
Reconocen algunas características de los objetos
como tamaños, colores y nociones
espaciales (arriba, abajo, adentro, afuera).
Comentarios
Publicar un comentario