Características más relevantes del crecimiento del bebé



Características más relevantes del crecimiento del bebé

Primeros meses:

Primer mes :
o   Levanta la cabeza brevemente
o   Se queda observando un objeto pero no lo toca.
Segundo mes:
o   Comienza a descubrir sus manos y movimientos
o   Sonríe
Tercer mes:
o   Responde con expresiones cuando se le habla.
o   Intenta apoyarse en los codos cuando esta boca abajo.
o   Emite sonidos y vocalizaciones (ga,ga) empieza a producir balbuceos.
Cuarto mes:
o   Cambia de expresión ante un sonido.
o   Logra dar vueltas sobre su cuerpo.
o   Juega con inmenso disfrute en el baño (por lo general).
Quinto mes:
o   Se pasa objetos de una mano a  otra,
o   Se lleva los pies a la boca y se chupa los dedos.
o   Emite sonidos “vocálicos” y “consonánticos”.
Sexto mes:
o   Gira sobre sí mismo(a) y se prepara para gatear.
o   Se voltea cuando oye su nombre.
Séptimo mes:
o   Toma objetos pequeños con toda la mano.
o   Es posible que tenga ya dos dientes.
o   Trata de imitar sonidos o series de sonidos.
Octavo mes:
o   Se sienta solo(a) y se mantiene erguido(a).
o   Utiliza muebles para intentar pararse.
o   Comienza a mostrar conciencia del tiempo.
Noveno mes:
o   Se sienta correctamente en una silla.
o   Aplaude o golpea objetos con su cuerpo.
o   Inicia el juego,
Décimo mes:
o   Reacciona al NO.
o   Abre gavetas para explorar su contenido.
o   Busca objetos que están escondidos.
Undécimo mes:
o   Coloca y quita objetos dentro de una caja.
o   Levanta la tapa de una caja.
o   Imita las palabras y la entonación de sonidos.
Décimo segundo mes:
o   Dice mamá y papá
o   Aunque camina a menudo prefiere gatear.
o   Encuentra un objeto que ha sido escondido, dentro o debajo de algo.
Entre 1 a 2 años
o   Al final del segundo año de vida el cerebro del bebé ha aumentado de peso; lo que se traduce en una mayor capacidad tanto en el plano motor como en el cognitivo y social afectivo.
o   Necesitan desplazarse de manera independiente.
o   Puede hacer torres, pintar garabatos, pasar páginas de libros, abrir puertas, tapar y destapar envases.
o    Pueden imitar la conducta de otras personas.
o   Bailan y cantan.
o   Se reconocen en el espejo.
o   Hacia finales de su segundo año ya puede iniciar el control de esfínteres.

Entre 2 y 3 años
o   Se hacen más independientes.
o   Comen solos, utilizan cubiertos.
o   Reconocen e interpretan canciones.
o   Arman rompecabezas.
o   Respetan normas establecidas.
o   Usan algunas normas de cortesía.
o   Reconocen algunas características de los objetos como tamaños, colores  y nociones espaciales (arriba, abajo, adentro, afuera).



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