Abrazo en Familia 2013: "la familia, esperanza de la sociedad"

Diario Católico.- La Comisión Episcopal de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana ha presentado la campaña "Abrazo en Familia 2013" que se realizará en Venezuela del 03 al 10 de noviembre próximo y tendrá como lema: "la familia, esperanza de la sociedad". La presentación se efectuó durante la Asamblea General de la Pastoral Familiar que se desarrolla este fin de semana en Caracas.
"La campaña anual a favor del robustecimiento de la familia, promovida y organizada por la Iglesia, va dirigida a todas las familias: no sólo a las bien constituidas sino también a las afectadas por la desunión, las rivalidades y el desamor. Las primeras se enriquecen, dando desde su propia experiencia de convivencia en la fe y el amor, y las segundas con el ejemplo, la ayuda y la solidaridad de aquéllas. Es una campaña de optimismo, de renovación, de rescate y promoción de valores, que nos permite abrigar esperanzas en un mañana mejor, en el que se vean fortalecidas las familias particulares y, por ende, la gran familia humana", expresó monseñor Rafael Conde Alfonzo, Presidente de la Comisión Episcopal de Familia e Infancia en su mensaje de presentación de esta campaña.
La Campaña del Abrazo en Familia que se realiza desde hace 23 años, en esta oportunidad sus temas principales a reflexionar en todas las diócesis venezolanas, y alcanzados instituciones educativas, medios de comunicación y demás será: la "La Familia escuela de comunión para anunciar la fe", "La Familia: el derecho/deber de educar a los hijos", "La Familia y escuela una relación necesaria", "La Familia en la construcción de una nueva sociedad" y "La Familia en la doctrina social de la Iglesia".
El Departamento de Pastoral Familiar e Infancia del episcopado venezolano ha colocado a disposición del público en general el material de apoyo para el desarrollo de toda la campaña, en su página web www.pastoralfamiliarvenezuela.com

Comentarios

Entradas populares