INICIACION A LOS NÚMEROS "RECETAS PARA JUGAR Y APRENDER"

EL NÚMERO 4

Introducción

La labor de la maestra de Educación Inicial será mucho más rica y útil cuanto mejores sean las relaciones entre los elementos con los que se construyen los núemeros. Los niños deben conocer y aprender a manejar situaciones cotidianas en las que se opere con números: comparar-vender, componer-descomponer, añadir-quitar, perder-ganar.....

Objetivos:

En los ejercicios que se proponen los niños aprenderán a:
*Contar: contamos en cadenas rompible e irrompibles, contamos cuántos elementos hay en un conjunto y cuantás personas viven en casa, contamos animales que tengan 4 patas.
*Relacionar: Asociamos cantidades a números con colecciones que tengan el cardinal 4.
*Ordenar y clasificar: Recocemos los números que van delante y despúes que el 4.
* Comparar, Descomponer y Componer.
*Trazar: Escribir la grafía del número 4 en harina, aserrin, agua, tiza, papel continuo y por último el cuaderno.

Actividades Plásticas:
Con plastilina y palillos de colores armaremos el número 4.

Juego: Las 4 Esquinas

Jugaremos a las 4 esquinas. Realizaremos un cuadro en el suelo con tiza, cada niñó se coloca en una y otro en el medio, a una señal cambian de esquinas y el niño que esta en el medio debe tratar de quitarles sus esquinas. Pierde el niño que se quede sin esquina.

Poesía:
4 patas una cebra
4 patas un león
4 patas la jirafa
¿Cuántas patas cuento yo?

Menchu Cuesta Pérez y Ana Roa García

Comentarios

Entradas populares