Canción El Chikunguya para niños

Una canción para hablar del Chikunguya a nuestros niños escrita por mi gran amigo Don Pio Lara.





El Chikungunya
( Con la música de Arroz con Coco)
En este día
Les vengo a contar
De algo que pasa
Pero hay que evitar
Hablo de un zancudo
Que pica y se va
Y luego a los días 
Te pone muy mal
Te duele aquí
Te duele allá
Se hace difícil
Hasta el respirar
Chikungunya dicen
Que es lo que te da
Te lanza en la cama
Con fiebre y demás
Con esos dolores
Que te van a dar
Seguro que lloras
Y gritas. ¡Mamá!
Me duele aquí
Me duele allá
Me duele reírme
También caminar
Por eso es que vengo
A pedir tú ayuda
Y evitar que crezca
El tal Chikungunya
Elimina criaderos
De cualquier recipiente
Y protege tu cuerpo
Usando repelente
Te salvas tú
Me salvo yo
Y el cuento del zancudo
Ahí se terminó
Don Pío Lara

Comentarios

Entradas populares