Velas elaboradas con globos


Una forma bien diferente de hacer un adorno con velas. Ideal para las festividades ya que son muy coloridas o simplemente para adornar tu hogar. 
Si relacionamos las velas con los globos seguro que no entenderemos como hacer un porta velas con estos elementos, pero les vamos a enseñar una fácil técnica que los compatibiliza. 
Los elementos que necesitamos son: 

- parafina (la cantidad depende de cuantos queremos hacer) 
- globos de distintos colores 
- un recipiente que resista el calor 
- velas ( la misma cantidad que globos) 
- agua 

COMO HACERLO: 

Ponemos agua dentro del globo, del tamaño que tengan las velas. Cerramos en el extremo con un nudo. 
Por otro lado ponemos en un recipiente que resista el calor la parafina, la derretimos a baño maria. 
Luego con mucho cuidado introducimos el globo, solo hasta donde llega el agua, lo hacemos tomandolo del nudo , moviendo de forma muy suave e intentando que no toque la parafina la parte del globo que no tiene agua, sino explotaria. 
Lo sumergimos varias veces para que vayan haciendose capas alrededor del globo, teniendo en cuenta que entre una y otra vez que lo sumergimos debemos esperar unos 15 segundos mas o menos. 
Cuando logremos el espesor deseado, de 1 cm o un poco más, ponemos el globo en una superficie bien limpia y plana, para que enfrie tomando forma de base y sirva como apoyo. Lo dejamos así hasta que seque por completo, luego que esta seco, lo pinchamos. 

Si queremos ponerlo en un recipiente de vidrio, debemos hacerlo, cuando terminamos el proceso de la parafina, o sea en lugar de dejarlo en una base plana lo ponemos en un recipiente para que tome su forma como vemos en la foto. 

La vela ira en el centro, tratando de combinar los colores. 



Fuente:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9847540/Megapost-de-manualidades-con-materiales-reciclables.html 

Comentarios

Entradas populares