Instrumento de Evaluación: Entrevista a los padres y/o familiares
1. Entrevista a los padres y/o familiares
Los padres y familiares cercanos nos pueden brindar información útil de cómo ha transcurrido la vida del niño o niña en el hogar, la comunidad, qué les gusta y qué no les gusta, qué hacen, cómo lo hacen. Pero, además, en el intercambio con la familia podemos obtener también información sobre ellos/as mismos/as, cuáles son sus patrones de crianza cómo perciben a su hijo o hija, que aspiran para él o ella.
Debido a la enorme importancia que tiene esta información para el buen desarrollo de las actividades en Educación Inicial, cuando se trabaja en una institución o en una comunidad, lo primero que debe hacer un docente es conversar con la familia y tener por escrito información detallada en las siguientes áreas:
§ Dónde y con quiénes vive el niño o la niña.
§ Dónde localizar a la familia o responsable del niño o la niña en caso de alguna emergencia.
§ Datos relacionados a su salud.
§ Datos relacionados con su alimentación.
§ Juegos y juguetes favoritos.
§ Hábitos de sueño.
§ Opinión de las familias acerca de su hijo e hija
§ Información acerca de que hace la familia cuándo el niño o niña comete alguna falta entre otras.
Fuente: Currículo de Educación Inicial 2007
Comentarios
Publicar un comentario