Proyecto El agua fuente de vida.
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost
y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se
reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera,
embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar,
hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada,
principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.
El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. La Resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, a propiciar la capacitación y la transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos.
Aunque el agua ha sido decretado derecho humano existen poblaciones donde el apreciado liquido no llega y en otros lugares donde muchas personas la malgastan o derrochan.
En vista de que el agua es sumamente importante para la vida del hombre implementaremos este proyecto en el aula.
Justificación: Todos los seres vivos necesitamos agua para poder vivir, de hecho el ser humano esta compuesto en un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. Aproximadamente el 65% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida. Dar a conocer a los niños la importante de este recurso y las medidas para ahorrarlo es necesario ya que de esta manera educamos al adulto del mañana y a la vez ellos se volveran multiplicadores del saber en sus hogares y comunidades.
Objetivos:
El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. La Resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, a propiciar la capacitación y la transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos.
Aunque el agua ha sido decretado derecho humano existen poblaciones donde el apreciado liquido no llega y en otros lugares donde muchas personas la malgastan o derrochan.
En vista de que el agua es sumamente importante para la vida del hombre implementaremos este proyecto en el aula.
Justificación: Todos los seres vivos necesitamos agua para poder vivir, de hecho el ser humano esta compuesto en un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. Aproximadamente el 65% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida. Dar a conocer a los niños la importante de este recurso y las medidas para ahorrarlo es necesario ya que de esta manera educamos al adulto del mañana y a la vez ellos se volveran multiplicadores del saber en sus hogares y comunidades.
Objetivos:
- Dar a conocer el concepto de agua y su importancia en los seres vivos
- Fomentar la practica de hábitos para el ahorro del líquido tanto en la escuela como en el hogar.
- Informar a los padres, representantes y comunidad medidas necesarias para el cuidado del agua.
- Incentivar la experimentación de diferentes hipotesis donde los niños puedan observar las consecuencias de la escasez del agua en la vida humana.
- Ver videos educativos sobre el agua, uso y cuidado
- Realizar folletos y pancartas informativas de los cuidados necesarios para preservar el agua.
- Escuchar canciones y cuentos
- Elaboracion de elementos de uso diario ecologicos.
Para el cierre del proyecto los niños podrian representar esta canción invitando a los padres para la actividad.
Si tienes ideas, actividades o estrategias para esta u otra fecha compartela con nosotros. Gracias.
considero bueno el proyecto para la concientización de alumnos en el cuidado y conservación del vital liquido.
ResponderEliminarHola buen día ! gracias por ayudarme en la elaboración de mi proyecto sobre el agua aporto ideas muy buenas.
ResponderEliminar