PALABRAS PARA EL PRIMER DIA DE CLASES

Hoy es el primer día de clases, comenzamos el año escolar en el Preescolar y , como todo inicio, despierta distintas sensaciones, algunas de alegría, otras cargadas con un poquito de miedo. Ansiedad por conocer a los compañeros, a la maestra, por empezar a descubrir las sorpresas de este lugar que desde hoy es tu Preescolar.

Sabemos que algún dolorcito de barriga aparecerá durante estos primeros dia, tal vez alguna lágrima se te escapará, pero estoy segura, porque soy tu maestra, de que va a durar muy poco, hasta que aprendamos a conocernos, hasta que comprendas que mi mano no es igual a la de mamá pero también te ofrece seguridad y confianza; que las risas de tus compañeros no son iguales a las que siente en el calorcito de tu casa pero te llegaran  al corazón.

Por eso hoy, en este día tan especial, te extiendo mis manos. Te invito a hacer un tren de amigos y caminar hasta al salón donde nos espera un lugar único, nuestro, cargado de pinturas y papel, un lugar donde juntos vamos a aprender no sólo las letras sino a buscarnos, a abrazarnos, a necesitarnosy a crecer.

Animate, no sientas miedo, que este mágico lugar encierra todo lo que a ti te gusta hacer jugar, cantar y, casi sin darte cuenta, empezaras a aprender. 

Pintarás con tus manos, rodillos y pincel, disfrutarás el parque y la alfombra. Tomarás tu merienda, guardarás los tacos, contarás un cuento y también hasta diez. 

Y cada día al decir "Buenos días Preescolar", te estare esperando, con sorpresas, cariñitos y lo mejor de mí.  Tu maestra. 

Comentarios

Entradas populares